Nace Rama Negra

logo web - opcion4“En los parques, plazas, jardines y cementerios brota al menor descuido el yuyo de los campos”. La cabeza de Goliat, Ezequiel Martínez Estrada.

“¿Rama Negra? ¿Y por qué ese nombre?”, nos preguntan con asombro. Y claro, para el que transita la pampa húmeda la rama negra es una vieja conocida. A algunos les gusta llamarla “maleza”, en esa extraña manera de señalar como buena o mala a una simple planta.

Nosotros no la juzgamos, simplemente la vemos crecer en cada rinconcito descuidado de nuestra región. Firme y delgada, se multiplica sin piedad y desafía cualquier embate con irónico menosprecio. Incluso en las grietas del pavimento se asoma como avisando a la urbe que debajo de sus pasos sigue resistiendo.

De observar a la rama negra es que decidimos confiar en ella para que nos nombre. Porque así soñamos que sea la cultura: resistente a todo y en constante propagación.

Ambicioso como ese sueño, surgió este otro, el de crear una editorial que eche raíces en el noroeste bonaerense y esparza sus semillas por el mundo.

Anuncios
Publicado en: Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s