Quiénes somos

Rama Negra es un proyecto editorial y de narrativas nacido en la ciudad de Junín. Surgió en 2015 con el objetivo de editar autores del noroeste bonaerense y generar actividades relacionadas con la literatura de la región. Consideramos la lectura como una sumatoria de experiencias cuyo centro es el libro.


msb2017María Silvia Biancardi (Ascensión, 1979)

Es licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa una maestría en Escritura y Alfabetización en la Universidad Nacional de La Plata. Es docente e investigadora en nivel superior desde 2008. Dicta talleres de escritura creativa desde el año 2012 en el área de Extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). También es correctora de textos académicos y literarios.

«Cuando vivía en Buenos Aires, periódicamente necesitaba ver el horizonte. Entonces leía Boquitas pintadas de Manuel Puig porque ahí había algo de ese paisaje que me faltaba. Ahora mirar el horizonte es lo primero que hago todos los días, pero igual cada tanto sigo necesitando darme una vuelta por Coronel Vallejos».


IMG_20190117_105748610Marcelo Maggio (San Martín, 1974)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Periodista y docente. Ha trabajado en medios alternativos y comunitarios desde 1998. Realiza tareas de prensa institucional universitaria, es docente en institutos de educación superior en la ciudad de Junín.

Ha cursado la maestría en Comunicación Digital Interactiva en la Universidad Nacional de Rosario (2018-2019). 

«Mi viaje con los libros tiene muchos comienzos posibles, desde Julio Verne a Mark Twain. Pero sin dudas fue el viejo Zaratustra el que me impulsó a andar y sospechar. Colecciono los viejos ejemplares. Añado, sumo y leo todo lo que puedo y me da la vida. Creo que mi biblioteca es también mi biografía».