Bases de concurso para “No abras la última puerta”

EDITORIAL RAMA NEGRA Y LUCHO MOLINA CONVOCAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO: SEGUÍ LA HISTORIA DE ‘NO ABRAS LA ÚLTIMA PUERTA’

Objetivo

La convocatoria tiene como propósito crear un espacio para que los niños, las niñas y los y las adolescentes experimenten la lectura desde un lugar exploratorio, apelando a otros formatos y a la utilización de la trama y los personajes para pensar nuevas historias.

Tema

El tema elegido es: “¿Cómo debería seguir la historia de Lucho?” a partir de retomar ejes, líneas, temas, que quedan abiertos en la novela “No abras la última puerta” y así proponer diversas continuidades posibles. Podrán elegir la historia central, o nuevas puertas, o la historia de alguno de los amigos de Lucho o lo que les guste.

Destinatarios/as

Podrán participar niños, niñas y adolescentes con edades entre 10 y 18 años (cumplidos a fecha de cierre de la convocatoria), de nacionalidad argentina o que tengan residencia argentina, y que hayan leído la novela “No abras la última puerta”.

Plazos de entrega

El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 30 de octubre de 2020

Premios

Los finalistas del concurso se darán a conocer el primer fin de semana de noviembre.
1° premio: orden de compras de $2000 en librería
2° premio: orden de compras de $1000 en librería
3° premio: kit de productos “No abras la última puerta” (póster gigante, sticker, plaqueta)

* La escuela que tenga más participantes en el concurso recibirá dos ejemplares de la novela “No abras la última puerta” para su biblioteca.

Formato

Para participar del concurso se podrá enviar una propuesta de continuación de la historia en cualquiera de los siguientes “formatos”:

1) cuento
2) dibujo
3) video

o una combinación de las anteriores. Cada participante podrá enviar más de una propuesta, pero solo podrá enviar una obra para cada “formato” propuesto.

A) Especificaciones para Cuento
En el género cuento, los trabajos tendrán una extensión máxima de 3 (tres) páginas A4, en procesador de textos, letra Times New Roman a cuerpo 12, doble espacio entre líneas.

B) Especificaciones para Dibujo
En la modalidad de dibujo los trabajos se confeccionarán en hoja A4 con recursos libres, por ejemplo lápiz, témpera, fibra, acrílico, técnica de collage o similares. Se acepta también la producción de dibujo digital. En todos los casos se enviará la producción en formato digital (mediante scanner o foto, y si es un producto digital exportado a formato JPG).

C) Especificaciones para video
El video tendrá una duración máxima de tres minutos. Debe estar grabado en formato horizontal. La voz y sonidos claros y comprensibles son requisito para aceptar la propuesta como válida. El formato de video debe ser MP4 o similar.

Presentación de los trabajos

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a editorialramanegra@gmail.com con el Asunto: Concurso No abras la última puerta.

En el cuerpo del correo electrónico deberán estar los siguientes datos personales del adulto responsable: nombre y apellido, número de DNI, teléfono, y relación parental (padre, madre, tutor).

A continuación indicar los datos del niño, niña, o adolescente que participa: nombre y apellido, DNI y Escuela a la que asiste el participante.

Jurado

La editorial y el autor de “No abras la última puerta” seleccionarán a diez finalistas cuyas producciones serán expuestas en la Feria del Libro de Junín. Luego, un jurado dispuesto para tal fin, determinará los ganadores y su fallo será inapelable. La composición del jurado será publicada una vez emitido el fallo. El criterio de selección se centrará en la originalidad y creatividad de las propuestas.

Obras premiadas y seleccionadas

Editorial Rama Negra se reserva los derechos de difusión de los trabajos previamente seleccionados y de los trabajos premiados, conservando el/la autor/a de los mismos los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual. La Editorial Rama Negra podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas o finalistas en esta convocatoria. Al enviar el material para participar quedan aceptadas estas condiciones y se autoriza la exhibición, difusión o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime por parte de las autoras/autores y sus responsables adultos.

Interpretación de las bases

Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado según su libre criterio. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. De acuerdo a la cantidad y calidad de la participación algunos de los premios o puestos pueden ser declarados vacantes.