Lo peor viene de noche

Lo Peor Viene de Noche | Lucho Molina (Booktrailer)


Canciones del libro. Grupo FONDA (Junín). En Spotify (pronto)


MAPA DE JUNÍN CON LA RED DE TÚNELES Y SU MATRIZ SUBTERRÁNEA

Podés bajar el mapa en alta resolución para imprimir tu póster,

¡tamaño pared!

Bajalo aquí


«Los Mágicos», una novela de Juan Noel Mazzadi


Publicada a fines de los 80, sus escasos ejemplares numerados fueron obsequiados a artistas y poetas amigos del autor. La historia narra en forma alegórica la historia de un personaje que confiesa que hay noches en las cuales pierde la ecuanimidad, que construyó una «cajita China» donde guarda pociones, pergaminos, fórmulas y objetos mágicos.

En su primera parte, titulada «La ecuanimidad», encuentra el caparazón de una tortuga que pinta. Luego se muda a un granero donde, asistido por Pertiguez, le escribe al diablo para un duelo y lo envenena.

Luego construye un caballo para viajar de forma mística. En las partes posteriores, el protagonista se embarca en viajes alucinatorios por la geografía juninense, se extravía. Hasta que se da el enfrentamiento final con el diablo y la elevación espiritual del personaje.

En breve reseña y fragmentos de esta novela, patrimonio de la cultura juninense y que se entrelaza con la trama de Lo peor viene de noche…


Entrevista a la banda «El Muro»

Lucho y Vale escuchan (inicios de la tercera parte de la novela) los temas de «El Muro».

En una entrevista realizada por Roberto Torres para el medio «Junín Historia» se puede recorrer la trayectoria de estos músicos juninenses que en 1998 surgen en Junín.

La banda estaba destinada a ser mítica. Entre sus hitos figura el haber llenado una sala como la del Cine Teatro San Carlos, en la calle Arias.

Podés leer la entrevista y ver videos de la entrevista junto a canciones en este enlace a JuninHistoria.

(Gracias a Roberto Torres por el trabajo realizado)