Ronda de poesías, de Graciela Busto

rondaRonda de poesías presenta cinco historias destinadas a los primeros lectores. Los clásicos duendes, escuelas y hadas van relatando mundos imaginados pero cotidianos, mientras que aparecen otros menos esperables en libros para niños, como el tango y la sopa, llenos de diversión.

Las cinco poesías no tienen el interés de “educar” sino de “disfrutar” de la lectura. Eso no excluye la posibilidad de ser un excelente material para ser trabajado en ámbitos educativos. Son recursos de interés para ello el uso de la imprenta mayúscula y el material rígido de sus páginas pensado con el fin de una lectura compartida, social. Es un libro que se imagina circulando entre decenas de manos pegoteadas en el marco del aula.

La ilustración invita a compartir miradas, y Ronda de poesías también destaca ese aspecto. Los dibujos de Melina Balderrein acompañan con colorido el ritmo de los textos.

Acompañan al libro actividades para trabajar con primeros lectores en el aula (¡o en casa un día de lluvia!) que se pueden descargar de forma gratuita aquí

Precio: 90$         picto-caddie-redim

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s