SUMARIO
Nota editorial
Sylvia Iparraguirre en primera persona
Dossier Literatura y Bicentenario
Introducción
Literatura e identidad
José Mármol: la patria y el exilio, por Marcelo Maggio
Leer el Martín Fierro desde el Bicentenario, por Paula Silvestri Mansilla
El matadero de Esteban Echeverría: ¿vergüenza o texto fundacional?, por Soledad Vignolo
Borges y la patria, por Melina Balderrein
Fronteras y barcos: ficciones de la patria
Nosotros, los de entonces, los mismos, por Luciano Toledo
La comunidad “Nahuel Payun” de Junín en este bicentenario, por Oscar Farías
Literatura y márgenes
Primeros trazos de nuestra historieta, por Luciano Molina
Orígenes de la literatura de Junín, por Florencia Báez
Textos. Contar la patria
La misiva, por Gerardo Pereyra
El chasqui del olvido, por Gerardo Badoglio
Coronas oxidadas, por Jorge Losino
El viejo y el jinete, por Marcos Nuñez
Tiempo de Club de lectura, por María Rosa Fernández Othacehe y Normando Córdoba
Entrevista a Imelde Sans, por Paulina Huichaqueo
«A la media cuadra», por Imelde Sans
Reseñas de autores bonaerenses
Tinta Sudaca de Luciano Toledo, por Claudio Spiga
Simples rimas de alpargata de Juan Carlos Ghioni, por Laura Acebal
El hijo de Gardel de Juan Vilches, por Claudio Spiga
El punto y la línea de Enrique Scarpatti, por Rubén Liggera
Una pregunta, tres escritores: ¿Existen las musas?
Responden: Héctor Pellizzi, Juan Diego Incardona y Liliana Rodríguez
Catálogo Rama Negra